Inicio

Adiestramiento, Educación y Psicología Canina

Tendrás Prácticas desde el primer día en Centros Caninos
Educador Canino

 



Solicita información de este curso

 

Presentación

El aumento de la calidad de vida, de los valores educativos y de la sensibilidad social por el trato a los animales ha hecho que este ámbito mantenga un crecimiento sostenido con el fin de equipararse a los todavía alejados niveles europeos, por lo que se trata de un sector en expansión y con un potencial de crecimiento futuro muy importante.

Es en este entorno donde la convivencia del hombre con el perro es cada vez más intensa, y si en un pasado muy cercano la única relación con el perro era su alimentación, en la actualidad no nos conformamos ya en buscar los porqués de sus reacciones o comportamiento, sino que queremos dotar de sentido y contenido la existencia de nuestros animales, buscando actividades que sean acordes con sus cualidades y capacidades, tanto innatas como adquiridas.

Este curso ha sido diseñado por técnicos especialistas que abordan desde un punto de vista práctico tres aspectos fundamentales que demasiadas ocasiones han sido tratados de forma diferenciada y separada: la psicología, la educación y el adiestramiento.



A QUIÉN VA DIRIGIDO

A las personas que quieran ejercer profesionalmente como terapeutas caninos, realizando su labor profesional como soporte al veterinario, así como en cualquier otro establecimiento que tenga relación con los perros, y en particular:

Conocer y modular los aspectos de la relación o el comportamiento entre el perro y terceras personas.
Encontrar y desarrollar las capacidades innatas de los perros, así como aumentar las capacidades adquiridas, para su aplicación a actividades como el adiestramiento en pruebas de agility, mushing, defensa, caza, acompañamiento, etc.

A las personas interesadas en los aspectos de la relación con su propio animal

Objetivos


OBJETIVOS FORMATIVOS GENERALES
Con este curso adquirirás las competencias básicas para desarrollar y aplicar, entre otras:

El conocimiento de las bases educativas y psicológicas de los perros.
La comprensión de la relación existente entre psicología, educación y comportamiento canino.
El desarrollo de las capacidades de los perros y sentar las bases para un adecuado adiestramiento en función del objetivo a conseguir y las capacidades innatas de los mismos.

Materiales

Guía del Alumno, Cuaderno de Ejercicios, Manual teórico: "Adiestramiento, educación y psicología canina".


Salidas Prof.


Al finalizar satisfactoriamente el curso, podrás trabajar como:
Educador y adiestrador en centros de educación y adiestramiento canino.
Educador y adiestrador en forma domiciliaria.
Educador y adiestrador en instalaciones zoológicas, residencias, etc. de naturaleza comercial o no, en que sea deseable la presencia de un especialista en comportamiento, o en centros de trabajo y actividades en que sea necesario que exista relación con perros y realicen una determinada función.

Profesores

Los profesores son profesionales de reconocida experiencia y proyección dentro de cada uno de sus ámbitos. Han realizado los materiales del curso, los mantienen actualizados y, además, acompañan al alumno a lo largo de su proceso de aprendizaje.

Temario

MÓDULO FORMATIVO Nº 1: BIOLOGÍA Y FISIOLOGÍA DEL COMPORTAMIENTO
Bases conceptuales de la etología y fisiología del comportamiento. Genética del comportamiento. Etnología y fisiología. Inmunología. El sistema endocrino. Microbiología. Parasitología.

MÓDULO FORMATIVO Nº 2: CONCEPTOS GENERALES EN PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN CANINA
Educación, psicología y domesticación canina. Aprendizaje en el perro. Desarrollo psicológico de la conducta en el perro.

MÓDULO FORMATIVO Nº 3: COMPORTAMIENTO, ALTERACIONES Y TRATAMIENTO
Comportamiento de alimentación. Eliminación y acicalamiento. Comportamiento reproductor. Comportamiento maternal. Comportamiento social. Comportamiento agresivo. Comportamientos compulsivos y estereotipados. Pautas de tratamiento.

MÓDULO FORMATIVO Nº 4: ADIESTRAMIENTO CANINO
Adiestramiento en obediencia básica. Materiales y métodos utilizados en el adiestramiento. Adiestramiento para guarda. Adiestramiento para defensa. Introducción al adiestramiento en perros de asistencia. Adiestramiento para perros pastor y de caza.

MÓDULO FORMATIVO Nº 5: ADIESTRAMIENTO DEPORTIVO Y DE EXPOSICIÓN
Adiestramiento para perros de exposición. Adiestramiento para pruebas de agilidad (agility). Mushing. Reglamentación y legislación.

Titulo

Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Escuela Nova Center, el título de "Adiestramiento, educación y psicología canina".

diploma


 

Prácticas desde EL PRIMER DÍA en Centros Caninos
con seguro de responsabilidad civil y accidentes con mafre.

El contacto con el mundo laboral es básico para lograr una formación básica, útil y actualizada. Por ello, con nuestros cursos completas
tu formación con prácticas en Centros Caninos,
obteniendo el certificado de prácticas firmado y sellado por el responsable
de la empresa.