Inicio

Auxiliar Veterinario Ecuestre

Tendrás Prácticas desde el primer día en centros hípicos
chapa y pintura

 



Solicita información de este curso

 

Presentación

Si tu vocación está en el campo de veterinaria, Escuela Nova Center te prepara para Auxiliar de Veterinaria Ecuestre. está dirigido a personas cuyo interés por los caballos las haya impulsado a querer aprender veterinaria ecuestreonline, y que, por lo tanto, deban conocer los fundamentos del cuidado y la atención a estos animales desde una perspectiva sanitaria. Desarrollar su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en empresas, públicas o privadas, dedicadas al desarrollo de actividades veterinarias ecuestres.

A lo largo de los años, la figura del caballo ha ido evolucionando con respecto a las tareas que desempeñan junto al hombre. Hoy en día, no se configura al caballo solo como un animal de apoyo al hombre en su trabajo, si no como un animal altamente preparado en competiciones hípicas, como terapia alternativa en algunas dolencias o enfermedades humanas o como animal de compañía. Por este motivo, el presente curso adquiere gran importancia dado al aumento de demanda de auxiliares de veterinaria ecuestre que estén especializados en el cuidado diario del caballo y en conocimientos relacionados con primeros auxilios para casos de urgencias y emergencias.

Equipo Docente

El equipo docente está formado por reconocidos veterinarios, biólogos, etólogos, zoólogos, adiestradores, psicólogos y peluqueros caninos que combinan su profesión diaria con la formación y especialización de nuevos alumnos en el sector de los animales de compañía, exóticos, caballos y naturaleza.
Toda formación esta pensada para que aprendas lo que deseas sobre perros, gatos, caballos, reptiles, aves, peces, cetáceos, plantas, medio ambiente...Y realizarás prácticas profesionales que facilitarán tu inserción laboral.

Objetivos

- Conocer el comportamiento de los equinos, así como las distintas razas existentes.
- Estudiar la anatomía y morfología de estos animales, como base para abordar los cuidados y la alimentación que requieren.
- Adquirir conocimientos nutricionales dependiendo de las características y estados del animal.
- Revisar las patologías que padecen más frecuentemente con el fin de saber intervenir ante ellas.
- Identificar los diferentes instrumentos que podemos encontrar a la hora de realizar una intervención quirúrgica.

Temario

Características básicas del caballos, conformación externa, aplomos y razas

Anatomía y fisiología del aparato locomotor de los équidos.
El aparato digestivo, la nutrición y la alimentación del caballo.
Anatomía y fisiología II
Tecnología de la reproducción en el semental y la yegua y el desarrollo del potro.
Clínica Equina
La higiene y los cuidados básicos del caballo y del establo

Titulo

Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Escuela Nova Center, el título de "Auxiliar Veterinario Ecuestre".

diploma

 


 

Prácticas desde EL PRIMER DÍA en Centros hípicos
con seguro de responsabilidad civil y accidentes con mafre.

El contacto con el mundo laboral es básico para lograr una formación básica, útil y actualizada. Por ello, con nuestros cursos completas
tu formación con prácticas en residencias y centros,
obteniendo el certificado de prácticas firmado y sellado por el responsable
de la empresa.