Cursos NOVA CENTER.

catalogo catalogo catalogo catalogo alumnos

Inicio

Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar

Tendrás Prácticas desde el primer día en centros estéticos
chapa y pintura

 



Solicita información de este curso

 

Presentación

Con la titulación de Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar podrás dirigir y organizar el desarrollo servicios estéticos, planificar, programar y realizar tratamientos relacionados con la estética y el bienestar, aplicando técnicas hidrotermales, depilación, micropigmentación o maquillaje permanente, siempre teniendo en cuenta la calidad, la prevención de riesgos laborales y la gestión medioambiental.
Las salidas profesionales de este curso, una vez obtenido el título oficial, estarán orientadas al sector de cuidados de la imagen personal, en el subsector de cuidados estéticos, en pequeñas y medianas empresas, mayoritariamente privadas, en las áreas de tratamientos estéticos integrales, estética hidrotermal, microimplantación de pigmentos, depilación avanzada, masaje estético y drenaje, y asesoramiento en tratamientos y productos cosméticos.

PRÁCTICAS
480 horas modulos formativos
300 horas prácticas

Objetivos

  • Aplicar técnicas de atención al cliente de los servicios estéticos en el centro de belleza.
  • Relacionar las características y el estado de la piel del cliente con el funcionamiento de los diferentes aparatos y sistemas del cuerpo humano, para aplicar cuidados estéticos de higiene, hidratación, depilación y maquillaje.
  • Observar las características y condiciones anatomo-fisiológicas de la piel y sus anexos, para atender correctamente las necesidades y demandas estéticas del cliente.
  • Acercamiento a los aspectos más relevantes de la historia del maquillaje.
  • Especificación de los principales aspectos que pueden influir en el proceso de maquillaje.
  • Relacionar las características de los cosméticos empleados en las técnicas de higiene facial y corporal, maquillaje social, depilación física y decoloración, con los efectos de los mismos.
  • Seleccionar y preparar los cosméticos, el material y los aparatos necesarios para realizar la depilación mecánica y la técnica de la decoloración del vello facial y corporal.
  • Conocer las leyes y normas en materia de prevención de riesgos laborales en base a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Salidas Prof.

Esteticista.
Técnico en masajes estéticos.
Trabajador cualificado en centros de medicina y cirugía estética.
Asesor estético y cosmético.
Formador técnico en estética.

Profesores

Los profesores son profesionales de reconocida experiencia y proyección dentro de cada uno de sus ámbitos. Han realizado los materiales del curso, los mantienen actualizados y, además, acompañan al alumno a lo largo de su proceso de aprendizaje. Cada área formativa está coordinada y desarrollada por sus correspondientes especialistas, quienes están auxiliados por especialistas de otras áreas.

Temario

Aparatología estética.


1- Estética hidrotermal.


2- Depilación avanzada.


3- Masaje estético.


4- Drenaje estético y técnicas por presión.


5- Micro pigmentación.


6- Procesos fisiológicos y de higiene en imagen personal.


7- Dermoestética.


8- Cosmética aplicada a estética y bienestar.


9- Tratamientos estéticos integrales.


10- Formación y orientación laboral.


11- Empresa e iniciativa emprendedora.


12- Proyecto de estética integral y bienestar.


13- Formación en centros de trabajo.


Titulo

Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Escuela Nova Center, el título de "Técnico superior en Estética Integral y Bienestar".

diploma


 

Prácticas desde EL PRIMER DÍA en Centros estéticos
con seguro de responsabilidad civil y accidentes con mafre.

El contacto con el mundo laboral es básico para lograr una formación básica, útil y actualizada. Por ello, con nuestros cursos completas
tu formación con prácticas en centros estéticos,
obteniendo el certificado de prácticas firmado y sellado por el responsable
de la empresa.