Inicio

Peluquería y Estética Canina

Tendrás Prácticas desde el primer día en centros de
estética canina y tiendas de animales especializadas

chapa y pintura

 

Solicita información de este curso

 

Presentación

ese a que, aparentemente, pueda parecer que el cuidado y acicalamiento de nuestras mascotas es una tarea sencilla, la práctica profesional demuestra que es necesario adquirir unos conocimientos teórico-prácticos muy específicos.

Con el curso de Peluquería y Estética Canina, Felina y de otras Especies Domésticas, el alumno conocerá los pormenores sobre la ejecución de las principales intervenciones en estética canina y felina, lo que le permitirá incrementar las posibilidades de ejercer profesionalmente en este sector.

Además, aprenderá conceptos sobre dermatología y conducta canina, necesarios para esta dedicación.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

- Aquellas personas sensibilizadas con la atención a los animales y que deseen dedicarse a la estética y estilismo de perros y gatos; ya sea por cuenta propia o como peluquero/a en alguna tienda de animales o peluquería canina/felina.

- Aquellas personas cuya actual actividad laboral se encuentre relacionada con los animales o sus cuidados y atención; y deseen ampliar su formación práctica.

- Aquellas personas que quieran trabajar en el mundo de la competición (concurso de peluquería canina), llevando a cabo las técnicas de corte y de acicalamiento específicas para cada raza participante.

Objetivos

ƒƒCurso orientado a alcanzar los conocimientos teórico-prácticos necesarios para poder ejercer como peluquero/a canino, atendiendo a las particularidades estéticas de cada raza, a las distintas técnicas y, en la medida de lo posible, a las preferencias del propietario de la mascota.

Materiales

Formación Online con tutores expertos y seguimiento personalizada.
Aula Virtual
Contenidos formativos digitalizados
Material complementario: protocolos, normativa, procedimientos,..
Enlaces de Intereses - Webgrafia
Glosario de términos relevantes de cada producto
Actividades didacticas complementarias y evaluativas interactivas.

AULA VIRTUAL

es un entorno de aprendizaje que favorece la formación de profesionales y estudiantes procedentes de situaciones personales y entornos geográficos diferentes.
Este espacio virtual engloba los siguientes requisitos:

- Apoyo a la actividades de la modalidad a distancia y semipresencial ofreciendo los recursos docentes de contenido y comunicación basadas en las nuevas tecnologías.
- Formación inicial y continua de profesionales en activo.

Aula virtual es accesible las 24 horas del día para poder consultar en cualquier momento los contenidos, comprobar su evolución académica o contactar con tutores y compañeros a través de los diferentes canales de comunicación integrados en la plataforma: foros, chat, tutorias personales y correos electrónicos. Así, los alumnos y profesores pueden trabajar en un entorno formativo flexible e interactivo, aumentando la calidad y eficacia del proceso de aprendizaje.

Salidas Prof.

Teniendo en cuenta la posibilidad de que el alumno esté interesado en montar su propio centro de estética, con este curso se aprenden los principales aspectos a tener en cuenta si se pretende establecer por cuenta propia una peluquería canina.

y que su trabajo les exija mejorar su preparación, así como personas con interés en el mundo animal.

Profesores

Los profesores son profesionales de reconocida experiencia y proyección dentro de cada uno de sus ámbitos. Cada área formativa está coordinada y desarrollada por sus correspondientes especialistas, quienes están auxiliados por especialistas de otras áreas.

Temario

BLOQUE TEMÁTICO Nº 1: LA BIOLOGÍA DEL PERRO
Anatomía.
Dermatología: estructura de la piel y afecciones cutáneas.
Parásitos externos.
Conducta canina.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 2: PRINCIPALES ASPECTOS HIGIÉNICOS
Higiene básica.
Baño y desparasitación externa (productos).
Aseo específico de los anexos: dentadura, ojos, oídos, uñas y glándulas anales.
Instrumental y su mantenimiento; desinfección.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 3: PELUQUERÍA SEGÚN ESPECIE Y RAZA
Historia de la peluquería canina.
Técnicas: trimming, stripping, plucking, blending, carding, dlipperwork, flatwork, top-knot, etc. Peluquería específica según la raza canina: pastor alemán, pastor belga, razas nórdicas, cockers, schnauzers, terriers, caniches y perros sin raza concreta.
Peluquería felina.
Peluquería específica para otras especies.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 4: CREACIÓN Y GESTIÓN DEL CENTRO DE PELUQUERÍA
Cómo establecer una peluquería canina; aspectos legales.
Gestión administrativa de una peluquería.
Marketing.
Atención al cliente: relación con el propietario y manejo de los animales.
Prevención de riesgos laborales.

Titulo

Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Escuela Nova Center, el título de "Peluquería y estética canina".

diploma



 

Prácticas desde EL PRIMER DÍA en Veterinarias, tiendas especializadas y Centros de estética canina con seguro de responsabilidad civil y accidentes con mafre.

El contacto con el mundo laboral es básico para lograr una formación básica, útil y actualizada. Por ello, con nuestros cursos completas
tu formación con prácticas en Veterinarias, tiendas especializadas y centros de estética canina,
obteniendo el certificado de prácticas firmado y sellado por el responsable de la empresa.